Skip directly to content

Secundaria

La pintura abstracta de Vasili Kandinsky

en 09 Abril 2018

Vasili Kandinski nació en Moscú (Rusia) en el año 1866. Recorrió muchos estilos artísticos y fue un precursor de la abstracción en la pintura.
Sus últimas obras expresan su vida interior a través de la interacción del color y la geometría. Él sostenía que la creación artística es una progresión geométrica a partir de un único punto y que el aspecto creativo de las formas se expresa en la serie de puntos, líneas, círculos, cuadrados y triángulos.
Te invitamos a recorrer sus cuadros. En clase analizaremos una de sus pinturas, que es la que sigue y puedes verla en pantalla completa haciendo clic en ella.

Puedes también visitar este sitio que muestra distintas etapas creativas en la vida del pintor.

A continuación te dejamos un video que muestra a Kandinsky pintando y otro en el que se hace una recorrida por algunos de sus cuadros.

 

My big friend. Juego de aventuras

en 08 Diciembre 2017

El objetivo es encontrar diamantes y también otros objetos para utilizarlos con el fin de terminar la aventura.

Puzzle Monsters. Juego para pensar

en 08 Diciembre 2017

El objetivo del juego es que quede sólo un monstruo en la pantalla. Para eso se debe empujar unos monstruos contra otros.

Mimou escape. Juego de aventura

en 08 Diciembre 2017

El objetivo es lograr que un gato salga por sus propios medios de una caja de transportar mascotas. Para eso se debe buscar objetos y pistas y utilizarlos correctamente.

¡Cuánto ruido!

en 14 Octubre 2017

Bouncy Balls muestra a los estudiantes el volumen del ruido en su salón de clases al mostrar un conjunto de bolas rebotadoras coloridas. Cuanto más alto sea el nivel de decibelios, mayor y más frecuentemente rebotan las bolas en la pantalla. Para utilizar Bouncy Balls simplemente vaya al sitio web, haga clic en "comenzar a rebotar" y luego haga clic en el ícono de micrófono para permitir que el sitio acceda al micrófono de su computadora.

Fuente: freetech4teachers.com

Pages