Skip directly to content

Ciencias Naturales: recursos para Secundaria

¡Cuánto ruido!

en 14 Octubre 2017

Bouncy Balls muestra a los estudiantes el volumen del ruido en su salón de clases al mostrar un conjunto de bolas rebotadoras coloridas. Cuanto más alto sea el nivel de decibelios, mayor y más frecuentemente rebotan las bolas en la pantalla. Para utilizar Bouncy Balls simplemente vaya al sitio web, haga clic en "comenzar a rebotar" y luego haga clic en el ícono de micrófono para permitir que el sitio acceda al micrófono de su computadora.

Fuente: freetech4teachers.com

Las plantas (Cuadernillo para el alumno y guía didáctica)

en 18 Agosto 2017

TEMAS: Características / Nutrición / Reproducción sexual / Reproducción asexual / Relación con el entorno / Evaluaciones.

GUÍA DIDÁCTICA: acceder.

Visto en micolegiodeprimaria.blogspot.com.

Sistema Circulatorio: evaluaciones

en 21 Julio 2017

Evaluación: arterias y venas.  Evaluación 1. Evaluación 2.

Evaluación: partes del corazón. Evaluación 3.

Evaluación: funcionamiento del corazón. Evaluación 4.

Evaluación: la circulación de la sangre. Evaluación 5.

Evaluación: sistema circulatorio. Evaluación 6.

 

 

El aparato digestivo

en 13 Julio 2017

CONTENIDOS: El aparato digestivo. Funcionamiento del aparato digestivo. Órganos del aparato digestivo. Proceso digestivo.

Las plantas

en 02 Julio 2017

TEMAS: Características  /   Partes y sus funciones  /  Clasificación según el tallo y el porte  /  Nutrición y respiración  /  Reproducción

La fábrica de los nutrientes

en 02 Julio 2017

Intercambio de materia y energía en sistemas biológicos. Objetivo de aprendizaje: Identificar a algas y plantas como organismo capaces de fabricar sus propios nutrientes y reconocerlas como la base de la alimentación de los demás seres vivos. Conocimientos previos: Reconocer que las plantas presentan partes y estructuras que cumplen una función determinada para su crecimiento y para llevar a cabo ciertos procesos vitales. ODEA interactivo que tiene una sección de APOYO AL DOCENTE y un MANUAL DE USO.

Objetos de Aprendizaje sobre nutrición, aparato y proceso digestivo (con guías didácticas)

en 15 Julio 2016

La búsqueda de los alimentos. Intercambio de materia y energía en sistemas bilógicos. Objetivo de aprendizaje: Conocer y valorar los factores que pueden influir en la alimentación humana. ACCEDER.

Cápsulas de energía. Intercambio de materia y energía en sistemas biológicos. Objetivo de aprendizaje: Reconocer a los alimentos como fuente de materia y energía. Conocimientos previos: Identificar los diferentes productos alimenticios que consume el hombre. Proteínas que extrae de las carnes, pescados y huevos. Tallos, hojas, raíces, flores y frutos modificados como fuente de vitaminas, minerales y fibra. ACCEDER.

Descubriendo los nutrientes. Intercambio de materia y energía en sistemas biológicos. Objetivo de aprendizaje: Diseñar y realizar experimentos para poner a prueba hipótesis enfocadas al reconocimiento de ciertos nutrientes en los alimentos. Conocimientos previos: Identificar los principales nutrientes presentes en los alimentos y las propiedades de los lípidos y carbohidratos. ACCEDER.

Sustancias para vivir y eliminar. Intercambio de materia y energía en sistemas biológicos. Objetivo de aprendizaje: Identificar sustancias de ingreso y egreso del organismo y los sistemas que participan en dichas acciones. ACCEDER.

Las sustancias viajan en un transporte colectivo. Nutrición heterótrofa. Objetivo de aprendizaje: Reconocer en el ser humano las relaciones entre las funciones de nutrición y las diferentes estructuras que las hacen posible. Conocimientos previos: Estructura y funcionamiento de los órganos de los sistemas involucrados (digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor). ACCEDER.

El carro de la basura. Nutrición heterótrofa. Objetivo de aprendizaje: Caracterizar la nutrición heterótrofa como los procesos que incluyen la incorporación de materia, su degradación, la selección de nutrientes, su distribución y usos, y la eliminación de desechos por parte del ser vivo. Conocimientos previos: Identificar las diferentes entradas y salidas de material en el cuerpo humano. Procesos que permitan la entrada y salida de sustancias transpiración (planta), sudoración (animal), respiración, estornudo, ingestión y excreción. ACCEDER.

El viaje de los alimentos. Nutrición heterótrofa. Objetivo de aprendizaje: Caracterizar la nutrición heterótrofa como los procesos que incluyen la incorporación de materia, su degradación, la selección de nutrientes, su distribución y usos, y la eliminación de desechos por parte del ser vivo. Conocimientos previos: Estructura del sistema digestivo. ACCEDER.

Pages