Skip directly to content

|DOCENTES| Artistas en el aula 2016 (Ceibal)

en 15 Julio 2016

Plan Ceibal junto a ProArte presentan “Artistas en el aula”, dos nuevos ciclos de videoconferencias para alumnos de Primaria y Educación Media


Los ciclos tienen como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a todos los alumnos del país a través del contacto directo con el artista y su obra. Asimismo, se pretende dinamizar y potenciar en las instituciones educativas el uso de videoconferencia y otras tecnologías brindadas por Plan Ceibal: cada taller cuenta con material complementario previo y posterior a la videoconferencia, que los docentes podrán trabajar con sus alumnos a través de la plataforma CREA 2. Esta se constituye también como un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes (docentes, alumnos y artistas), desarrolla y enriquece la experiencia de taller.

Dinámica de la actividad

Cada videoconferencia será multipunto, con hasta siete instituciones conectadas. Previo a cada videoconferencia, el equipo de Artistas en el aula se comunicará con los docentes para confirmar la participación y brindar acceso a la plataforma CREA 2, donde se encontrará material y recursos previos a la actividad.

Se considera necesario que los equipos participantes realicen una preparación de la instancia de videoconferencia, de forma de potenciar estos encuentros y enriquecer el intercambio entre alumnos y artistas. El docente queda a cargo de instrumentar dicha preparación con los materiales a disposición en el grupo de CREA 2. A dicho espacio virtual podrán acceder tanto docentes como alumnos y allí se podrá intercambiar material, experiencias, proyectos de aula, enlaces de interés, entre el equipo de Artistas en el aula, los docentes y los alumnos participantes. El espacio permanecerá abierto durante 15 días luego de la videoconferencia, para seguir trabajando, enriqueciendo la experiencia y compartiendo.

Las videoconferencias durarán una hora con posibilidad de extenderlas 15 minutos. Se darán en dos horarios:

  • Matutino: de 10.45 a 11.45 horas.
  • Vespertino: de 13.50 a 14.50 horas

Acceder desde aquí al calendario de videoconferencias.