Skip directly to content

3er. Nivel

My big friend. Juego de aventuras

en 08 Diciembre 2017

El objetivo es encontrar diamantes y también otros objetos para utilizarlos con el fin de terminar la aventura.

Puzzle Monsters. Juego para pensar

en 08 Diciembre 2017

El objetivo del juego es que quede sólo un monstruo en la pantalla. Para eso se debe empujar unos monstruos contra otros.

Mimou escape. Juego de aventura

en 08 Diciembre 2017

El objetivo es lograr que un gato salga por sus propios medios de una caja de transportar mascotas. Para eso se debe buscar objetos y pistas y utilizarlos correctamente.

¡Cuánto ruido!

en 14 Octubre 2017

Bouncy Balls muestra a los estudiantes el volumen del ruido en su salón de clases al mostrar un conjunto de bolas rebotadoras coloridas. Cuanto más alto sea el nivel de decibelios, mayor y más frecuentemente rebotan las bolas en la pantalla. Para utilizar Bouncy Balls simplemente vaya al sitio web, haga clic en "comenzar a rebotar" y luego haga clic en el ícono de micrófono para permitir que el sitio acceda al micrófono de su computadora.

Fuente: freetech4teachers.com

Estudiar la circunferencia y el círculo

en 21 Setiembre 2017

Para saber más:

La circunferencia y el círculo. Lección y ejercicios. Temas: La circunferencia y el círculo / Figuras circulares / Posiciones de rectas y circunferencias / La longitud de la circunferencia / El área del círculo / Ejercicios de evaluación.

Círculo y circunferencia. Recurso Ceibal. Lección y ejercicios. Temas: Círculo y circunferencia / Elementos de la circunferencia / Elementos del círculo / Rectas y circunferencias / Relación entre dos circunferencias / Autoevaluación

|DOCENTES| Pasatiempos y juegos para Matemática

en 26 Agosto 2017

Pasatiempos y juegos en la clase de matemática es un  blog que pretende ser una base de recursos lúdicos como juegos o pasatiempos a utilizar en las clases de Matemáticas para los niveles de Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en algunos casos para el tercer ciclo de primaria. Para cada tipo, juegos de tablero, dominós, cartas etc… se presentan diversos ejemplos, indicando en cada caso, para qué alumnos está pensado, los contenidos matemáticos que se pueden trabajar con ejemplos, etc.

Parte de estos juegos y pasatiempos han aparecido en los cuatro libros de la colección “Pasatiempos y juegos en clase de Matemáticas“. En el blog hay enlaces para realizar la compra.

Pages