Skip directly to content

Actividades económicas

La cadena productiva

en 22 Mayo 2012

El recurso ofrece un video introductorio que explica que las actividades humanas realizadas en un país o región dependen de sus recursos naturales, la tecnología que posea, el capital y las finalidades (autoconsumo o comercio) y brinda una breve descripción de los tres sectores productivos. Luego se pueden realizar dos actividades: armar diferentes cadenas de producción y analizar tres regiones con diferentes niveles de desarrollo en sus sectores de producción para inferir a los problemas que podrían estar expuestos.

Actúa con tu consumo. Consumidor y medio ambiente

en 19 Enero 2012

Interesantísima actividad interactiva para educar al consumidor.

Temas: *El corazón del consumo: que hacer en los centros comerciales.   *Súmate a la revolución energética. Cambio climático, consecuencias, causas y cómo actuar en la vida cotidiana, en la empresa y en la política.   *¿Te crees todo lo que te cuentan?: publicidad engañosa y consumo.   *Nuestra voz no se consume: participar para proteger el ambiente y cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Las aventuras de Mariano, el castor. El mundo del trabajo

en 14 Mayo 2011

CUENTO INTERACTIVO. El objetivo es ponerse en la piel de Mariano (un trabajador asalariado) y de sus compañeros de trabajo y realizar las tareas diarias que se llevan a cabo en una oficina.

VinylGame: gestionando la industria del PVC

en 13 Febrero 2011

JUEGO. El objetivo es gestionar una empresa productora de PVC rentable y sostenible. Para eso se deberá gestionar todo el proceso: producción, comercialización y tratamiento de residuos. Antes de empezar leer bien las instrucciones en “Reglas del juego”.

Mensaje urgente: el desafío de llegar

en 09 Febrero 2011

JUEGO que tiene como objetivo el tomar contacto con la complejidad de la circulación de bienes y personas en el mundo actual, las vías y medios de transportes disponibles, y los costos ambientales.

DESCRIPCIÓN del juego que hace la OEI: aquí.

La gran aventura del maíz

en 07 Enero 2011

Para aprender escuchando sobre las propiedades, la siembra, la cosecha, la historia y los productos derivados del maíz. En “Lugar de diversión” hay varias actividades para realizar. También se puede realizar la actividad en inglés.