Skip directly to content

Juegos (Medio Ambiente)

Diseña un hábitat para un panda dentro de un zoológico

en 10 Setiembre 2012

Selecciona y arrastra a la escena los elementos que a tu criterio deberá tener este espacio reservado para pandas en el Zoológico. Luego coloca la cámara para observar cómo se comportan. No te permitirá ver al panda hasta que no estén puestos en el escenario los elementos correctos.

Moviéndonos por el agua

en 13 Agosto 2012

CUENTO, JUEGOS y ACTIVIDADES INTERACTIVAS para aprender sobre los problemas actuales relacionados con el agua: su escasez, sequías, mal uso y cómo se debería actuar.

Nosotros transformamos los ecosistemas

en 24 Julio 2012

JUEGO para 3er Nivel que consiste en observar la transformación de un ecosistema natural a partir de las sucesivas intervenciones humanas. Hay que atravesar tres etapas que consisten en transformar un ambiente natural en un pueblo y luego a éste en una ciudad. En cada una de ellas se puede ver el tipo y grado de contaminación ambiental.

Oficina eficiente. Juego para ahorrar energía

en 14 June 2012

¡Ahorra energía! Haz clic en las partes iluminadas y descubre cómo se podría ahorrar energía en cualquier oficina.

Actúa con tu consumo. Consumidor y medio ambiente

en 19 Enero 2012

Interesantísima actividad interactiva para educar al consumidor.

Temas: *El corazón del consumo: que hacer en los centros comerciales.   *Súmate a la revolución energética. Cambio climático, consecuencias, causas y cómo actuar en la vida cotidiana, en la empresa y en la política.   *¿Te crees todo lo que te cuentan?: publicidad engañosa y consumo.   *Nuestra voz no se consume: participar para proteger el ambiente y cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Controla la energía eléctrica de un país

en 15 Febrero 2011

JUEGO que consiste en garantizar que el sistema eléctrico funcione adecuadamente para todo el país (en este caso es España, pero podría ser cualquier otro). Para ello se debe tener en cuenta:

1.- el equilibrio entre producción y demanda.

2.- que la producción no se eleve demasiado para no provocar fallos.

3.- solucionar todos los problemas que surjan.

4.- gestionar medidas de ahorro energético.

Antes de empezar, primero se debe elegir las centrales (nuclear, hidroeléctrica, eólica o geotérmica) y luego el nivel de dificultad. La solución a los problemas que se van planteando deben ejecutarse en un plazo determinado (contrarreloj). Para que el tiempo de respuesta sea ilimitado, seleccionar la dificultad más baja.

VinylGame: gestionando la industria del PVC

en 13 Febrero 2011

JUEGO. El objetivo es gestionar una empresa productora de PVC rentable y sostenible. Para eso se deberá gestionar todo el proceso: producción, comercialización y tratamiento de residuos. Antes de empezar leer bien las instrucciones en “Reglas del juego”.

Mensaje urgente: el desafío de llegar

en 09 Febrero 2011

JUEGO que tiene como objetivo el tomar contacto con la complejidad de la circulación de bienes y personas en el mundo actual, las vías y medios de transportes disponibles, y los costos ambientales.

DESCRIPCIÓN del juego que hace la OEI: aquí.