Skip directly to content

Juegos serios

Moviéndonos por el agua

en 13 Agosto 2012

CUENTO, JUEGOS y ACTIVIDADES INTERACTIVAS para aprender sobre los problemas actuales relacionados con el agua: su escasez, sequías, mal uso y cómo se debería actuar.

Detective de alimentos. Alimentación sana

en 27 March 2012

JUEGO. Se presenta la vida cotidiana de niños que tienen problemas relacionados con la alimentación y la salud (comer muchas golosinas, hacer vida sedentaria, etc.). La actividad consiste en entrar en la vida de esos niños y resolver sus problemas.

Actúa con tu consumo. Consumidor y medio ambiente

en 19 Enero 2012

Interesantísima actividad interactiva para educar al consumidor.

Temas: *El corazón del consumo: que hacer en los centros comerciales.   *Súmate a la revolución energética. Cambio climático, consecuencias, causas y cómo actuar en la vida cotidiana, en la empresa y en la política.   *¿Te crees todo lo que te cuentan?: publicidad engañosa y consumo.   *Nuestra voz no se consume: participar para proteger el ambiente y cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Stop malaria. Juego

en 02 Setiembre 2011

JUEGO en el que hay que llevar a una familia hasta el hospital sin que sean alcanzados por los mosquitos. También información sobre qué es la malaria, cómo y por qué está afectando a muchas personas, cómo se transmite y cómo evitarla.

Controla la energía eléctrica de un país

en 15 Febrero 2011

JUEGO que consiste en garantizar que el sistema eléctrico funcione adecuadamente para todo el país (en este caso es España, pero podría ser cualquier otro). Para ello se debe tener en cuenta:

1.- el equilibrio entre producción y demanda.

2.- que la producción no se eleve demasiado para no provocar fallos.

3.- solucionar todos los problemas que surjan.

4.- gestionar medidas de ahorro energético.

Antes de empezar, primero se debe elegir las centrales (nuclear, hidroeléctrica, eólica o geotérmica) y luego el nivel de dificultad. La solución a los problemas que se van planteando deben ejecutarse en un plazo determinado (contrarreloj). Para que el tiempo de respuesta sea ilimitado, seleccionar la dificultad más baja.

Mensaje urgente: el desafío de llegar

en 09 Febrero 2011

JUEGO que tiene como objetivo el tomar contacto con la complejidad de la circulación de bienes y personas en el mundo actual, las vías y medios de transportes disponibles, y los costos ambientales.

DESCRIPCIÓN del juego que hace la OEI: aquí.