Skip directly to content

Consumidor

|DOCENTES| Consume hasta morir: propuestas para trabajar el consumo y la publicidad

en 14 Octubre 2013

Consume hasta morir es un blog que tiene como propósito la “reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo. Este proyecto nace en Madrid en el año 2002, dentro de la asociación Ecologistas en Acción. Desde entonces, mantenemos el sitio web, elaboramos contrapublicidad gráfica y audiovisual, escribimos textos, impartimos talleres o participamos en procesos de creación colectiva junto a otros colectivos sociales”.

En El cederrón didáctico se ofrecen herramientas educativas para reflexionar sobre el consumo de recursos naturales, bienes y servicios donde la publicidad ha tenido un papel fundamental, “formando parte del imaginario social donde nos reflejamos, como si se tratara de un espejo de nuestras aspiraciones. Quizás sea el canal más importante de transmisión de la ideología consumista”. 

Con este cederrón didáctico se pretende aportar algunas herramientas educativas entorno a estos temas. Probablemente porque una de las claves de la transformación social esté hoy en un comportamiento crítico como consumidores y consumidoras, capaces de decidir no sólo qué tetrabrik de leche compramos sino qué modelo de consumo queremos.

Los contenidos del cederrón didáctico están organizados en cuatro grandes temas: CONSUMO, COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD Y CONTRAPUBLICIDAD. A su vez, cada tema tiene sus apartados, que consisten en artículos con textos, imágenes y videos dirigidos a docentes y actividades secuenciadas para ser desarrolladas en clase.

Actúa con tu consumo. Consumidor y medio ambiente

en 19 Enero 2012

Interesantísima actividad interactiva para educar al consumidor.

Temas: *El corazón del consumo: que hacer en los centros comerciales.   *Súmate a la revolución energética. Cambio climático, consecuencias, causas y cómo actuar en la vida cotidiana, en la empresa y en la política.   *¿Te crees todo lo que te cuentan?: publicidad engañosa y consumo.   *Nuestra voz no se consume: participar para proteger el ambiente y cambiar el rumbo de los acontecimientos.

El consumidor

en 17 June 2011

Temas: *Derechos y deberes del consumidor. *Consumo sostenible. *Seguridad de los productos. *Publicidad. *Seguridad alimentaria.

Miscelánea: campaña de consumo responsable para jóvenes

en 29 Mayo 2011

Animaciones 3D que tratan de un grupo de jovencitos que concurren al mismo liceo y no todos son responsables a la hora de CONSUMIR.