Skip directly to content

Contaminación del agua

5 de junio: Si no puedes reusarlo, rehúsalo

en 04 June 2018

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por Plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

 

No hace falta más que una idea sencilla, un móvil y 30 segundos de tu tiempo. Naciones Unidas ha lanzado un juego global en redes sociales para demostrar cómo los pequeños cambios de comportamiento de cada uno de nosotros juegan un papel muy importante en la lucha contra la contaminación por plásticos. Solo tienes que elegir el tipo de plástico desechable al que quieres renunciar. A continuación, grabas un video o tomas una foto tipo “selfie” mostrando la alternativa reusable que has decidido incorporar a tu vida. Te dejamos aquí un video y un poster ilustrativo.

Sitio oficial del juego: en inglés, en español.

Sitio de la ONU: ACCEDER.

Las aventuras de Óscar. Contaminación del ambiente

en 12 Enero 2012

VIDEO INTERACTIVO en el cual a medida que transcurre la narración, se deberá ayudar a un castor a mejorar su medio ambiente.

Está en inglés. Antes de empezar, tienes que poner los subtítulos en ESPAÑOL. Para eso, arriba a la derecha (al lado del parlante) en la sección amarilla, hay una “rueda dentada” o “engranaje” que te permitirá poner los subtítulos al video. Haz clic y activa las opciones “Enable Subtitles” y “Spanish” (asegúrate que también esté marcada la opción de sonido “SOUND”)