Skip directly to content

Atmósfera

El aire y la atmósfera

en 30 Abril 2016

Te dejamos aquí algunos materiales que usaremos en clase o en casa. Ya se te irá indicando las actividades que debes realizar.

ACTIVIDAD 1. ¿Qué es el aire?

Vamos a visionar el video que sigue a continuación. Trata sobre el aire y la atmósfera. En esta oportunidad prestarás más atención a lo que se dice del aire, dejando para otra oportunidad, lo que se dice de la atmósfera. Luego visionaremos nuevamente el video y tú tendrás que completar un esquema, cuyo "esqueleto" encontrarás al final de esta actividad.

 

ACTIVIDAD 2. Capas de la atmósfera

1.- Busca en el libro de Ciencias Naturales o en Internet un dibujo donde se muestren las capas de la atmósfera. Copia el dibujo en tu cuaderno teniendo en cuenta el grosor  de cada capa.

2.- Vamos a visionar en clase los videos que se muestran a continuación. En ellos se muestran algunas de las características que presentan las capas de la atmósfera. Ten a mano el dibujo que realizaste anteriormente porque lo vas a enriquecer con la información de estos estos videos. ¿Cómo lo vas a hacer?  Dibujando y anotando, en cada capa, la información que se brinda. Por ejemplo, en la capa llamada TROPOSFERA se producen los fenómenos meteorológicos como la lluvia, los vientos, las tormentas eléctricas, entre otros. En esa capa, entonces pudes dibujar nubes, viento, etc y colocar un rótulo que diga "se producen los fenómenos atmosféricos".

ACTIVIDAD 3: ¿Puedes ubicar y nombrar las capas de la atmósfera?

Sigue este enlace para realizar una autoevaluación.

Condiciones que permiten la vida en la Tierra

en 04 Febrero 2013

TEMAS: Conociendo la Tierra (Consecuencias de la ubicación de la Tierra en el Sistema Solar en relación a la distancia al Sol). / Explorando la atmósfera. / Viaje al centro de la Tierra.

Contaminación atmosférica. Animación

en 20 June 2012

Temas: La atmósfera. Capas de la atmósfera. Contaminación atmosférica. Problemas de la contaminación atmosférica. El problema de la capa de ozono. Acciones para prevenir al contaminación atmosférica.