Skip directly to content

Collage

BeFunky: excelente herramienta para sacar provecho a las imágenes (sin necesidad de registro)

en 17 Abril 2016

BeFunky no es sólo un editor de imágenes online. Es también un generador de collage de fotos y un diseñador gráfico que trabajan ambos en base a plantillas predefinidas. Para utilizarlo no es necesario registrarse y, en todos los casos, los resultado pueden guardase en el computador como archivo jpg o compartirlo en redes sociales.

EJEMPLO DE COLLAGE:

ALGUNAS IDEAS PARA HACER CON EL DISEÑADOR

El diseñador trabaja en base a plantillas y las hay de diferentes tamaños y propósitos (tarjetas de presentación, infografías, portadas para redes sociales, etc.). De todas formas, todas pueden ser modificadas para adaptarse a nuestras necesidades. Simplifican nuestro trabajo y son una buena guía para el diseño.

Las imágenes que se utilicen en BeFunky pueden ser subidas desde el ordenador, obtenidas de alguna red social o desde Pixabay. Pixabay es un repositorio de imágenes  y videos,  todos con licencia Creative Commons.

Aquí algunos ejemplos muy, pero muy simples:

A partir de esta plantilla:

se puede crear otra imagen en forma muy sencilla y rápida, cambiando sólo los textos. La nueva imagen se podría poner en nuestro blog, por ejemplo, para enriquecer un post sobre buenos hábitos alimenticios destinado a niños o padres:

A partir de una plantilla de infografía se puede crear otra sobre un tema de interés.

PLANTILLA ORIGINAL PLANTILLA MODIFICADA

CLIC en la imagen para verla grande.

En este caso no sólo se modificaron los textos, sino que además se agregaron imágenes y se cambiaron los colores, respetando la plantilla de la infografía original.

OTRAS OPCIONES DE BeFunky

Al final de la página, se listan una serie de herramientas también muy interesantes:

Tomé la opción “Editor De Texto” y realicé este sencillísimo poster motivador:

Loupe Collage: para hacer collages de fotos (sin registro)

en 24 Setiembre 2014

Loupe Collage es un recurso para crear collages de imágenes, las cuales se pueden obtener de nuestra cuenta de Facebook, Twiiter, de la biblioteca de la aplicación o de la web.

Es muy sencillo de usar: se eligen las imágenes, se selecciona una plantilla para el collage y se graba.

El collage puede ser insertado en un sitio web o bajado al computador como archivo JPG (también puede verse con Facebook, Twiiter, Pinterest, etc.).

Pasa el cursor sobre las imágenes!!