Skip directly to content

Avatares

BunnyHeroLabs: crear una mascota virtual sin necesidad de registro

en 17 Noviembre 2014

BunnyHeroLabs permite crear una mascota virtual en dos pasos: elegir la mascota y personalizarla (ponerle nombre, cambiar su color). Luego se puede compartir en diversos sitos y si se selecciona “Other sites” nos muestra el código para insertar en una página.  No es necesario registrarse.

Si se hace clic cobre la mascota se obtienen otros comportamientos, así como si se selecciona “more” se le puede dar de comer, etc.


Avatares

en 07 Noviembre 2014

Educar con avatares es el sitio creado por Bernardo Zavahra en el cual se brinda información en lenguaje sencillo  sobre qué es un avatar, herramientas para su diseño y sus posibles usos en educación. Brinda la siguiente definición sobre lo que es un avatar: “Un avatar es una representación gráfica, generalmente con forma humana, que se asocia a un usuario en Internet para su identificación”.

A continuación se listan sitios que permiten crear avatares sin necesidad de registrarse:

Avachara. Para guardar la imagen se pulsa la “cámara de foto”. Luego se abre una pantalla que muestra las dimensiones de las imágenes que se pueden guardar. Se guardan pulsado el botón derecho del mouse y “Guardar imagen como”. Archivos JPG.

Crea un avatar. Graba archivos PNG.

Doll-makers. Crea avatares de muñequitas. Genera archivos PNG.

Fantasy avatar. Para crear avatares de fantasía. Se guardan pulsando “Exportar imagen” (archivos JPG o dirección url de la imagen). Se pude insertar una imagen para la cara o crearla desde cero.

MadMenYourself. Crea avatares masculinos. Nos devuelve tres imágenes de tamaños distintos que pueden guardarse como archivo JPG. Tarda un poco en cargar.

PortraitIllustrationMaker. La imagen que vamos creando se va mostrando arriba a la izquierda. Comenzar borrando el avatar que aparece (haciendo clic en la “papelera”) para obtener sólo el contorno del rosto y así empezar a diseñar el avatar desde cero. Para grabarlo primero debemos seleccionar el tipo de archivo (JPG, GIF o PNG) y lo hacemos pulsado el ícono del “engranaje”. Se graba luego con el botón “Download”.

SPStudio. El resultado se guarda como JPG (demora un poco). Se puede incluir textos.

OTROS:

  • Digibody. Graba archivos JPG, GIF, PNG
  • Create a monster. Crea una credencial de la “Monsters Univerity”. Guarda archivos PNG.
  • Hero factory. Crea un superhéroe. Guarda con  captura de pantalla.
  • Zombietar. Guarda archivos JPG, PNG y GIF.

Voki: crear avatares que hablan

en 27 Octubre 2014

Voki es muy sencillo de usar y necesita registro. Como todo avatar su finalidad es la de presentarse a uno mismo, por lo cual podría ser utilizado con este fin por docentes y alumnos. El hecho de ser un avatar “parlante” lo hace muy atractivo. Pero además, la variedad de personajes y escenarios que se brindan, la transforma en una herramienta útil para exponer consignas de trabajo, conocimientos o acompañar imágenes.

Tutorial:

Ten en cuenta que si se va a escribir el texto se debe seleccionar el idioma y el tipo de voz (masculino, femenino, latino, español, etc.).


Crea un avatar a partir de una palabra

en 01 Enero 2012

Obohash es un servicio web que devuelve un robot/alien/mostruo/etc. y una dirección IP única para ti al introducir un texto cualquiera. La imagen tiene fondo transparente.

Añadiendo ?set=set2 o ?set=set3 a la URL de nuestra imagen, podemos generar un montón de monstruos aleatorios. Aquí te dejo un ejemplo:

 

Con el texto “MarielaIrusta” ha generado esta dirección IP y esta imagen:

"robohash.org/MarielaIrusta"

Si, al final de la dirección, le agrego: ?set=set2 la dirección quedaría así:

"robohash.org/MarielaIrusta?set=set2" y la imagen sería:

Si agrego ?set=set3 la dirección queda así: "robohash.org/MarielaIrusta?set=set3"