Skip directly to content

Animación

ABCya Animate: herramienta para crear animaciones con formato GIF

en 17 Abril 2016

ABCya Animate permite crear animaciones en formato gif de más de 40 cuadros (o marcos). Es muy fácil de usar y no necesita registro.

Para crear la animación, se duplica el marco en uso y se mueven los elementos que allí aparecen para dar idea de movimiento. A veces es necesario tener dos cuadros consecutivos iguales porque la animación es muy rápida y se pierde el efecto del movimiento.

Se puede cambiar la velocidad y guardar en tres formatos diferentes: Full, Half y Quarter.

VELOCIDAD GUARDAR

 

La primera animación fue grabada como FULL y pesa 1Mb. Las siguientes están grabadas en HALF (451Kb) y en QUARTER (207 Kb) respectivamente.

PowToon: herramienta para crear narraciones digitales

en 17 Abril 2016

PowToon es una plataforma online para la creación de narraciones digitales. Tiene interfaz fácil e intuitiva. Hay una versión gratis y necesita registro.

Sus características más sobresalientes son las de poder insertar escenarios, imágenes propias, textos, personajes u objetos animados, su fácil control de reproducción y manejo de la línea de tiempo y timing y la posibilidad de poder exportarlo a Youtube o a Vimeo. También el hecho de que se puede agregar música de fondo (brindada por la plataforma o desde tu computador), voz en off y efectos especiales.

Cuando se usa la versión gratis, aparece la marca  del producto.

Videos Tutoriales:

Parapara: crea sencillas animaciones sin necesidad de registrarte

en 19 Abril 2015

Parapara permite crear animaciones muy sencillas sin necesidad de registrarse y es muy fácil e intuitivo de usar. La animación puede verse desde una dirección url,  insertarse en un sitio web o verse en pantalla completa. Visto en Freetech4teachers.

Acapela: crear animaciones sin necesidad de registrarse

en 20 Diciembre 2014

Acapela.tv es una herramienta para crear tarjetas animadas. Permite incrustar la animación en cualquier página (como en el ejemplo), enviarla por mail o insertarla en plataformas de redes sociales. Puede ser útil para incluir en el blog de aula como disparador de un determinado tema, para exponer una consigna de trabajo, una idea concreta, etc. El alumno podría utilizarla para expresar lo aprendido, un mensaje, etc. También puede usarse en la clase de inglés. Es fácil de utilizar y el resultado muy atractivo.

Antes de comenzar se debe elegir el tema de la animación, luego seleccionar el idioma, se escribe el texto y listo.

Flipbook: crear dibujos animados

en 04 Diciembre 2014

FlipBook es una herramienta para crear animaciones a partir de dibujos a mano alzada. Es del sitio BenettonPlay que además propone otros recursos (algunos de ellos utilizan la webcam).

Para utilizarlo y guardar la animación hay que registrarse (el registro es gratis). De lo contrario se puede realizar y mirar el producto sin necesidad de registro.

EJEMPLO DE FLIPBOOK (tomado de la librería de la aplicación):

 

Se me ocurre que esta herramienta podría servir para ilustrar el texto de un cuento colectivo que se quiera incluirse en un blog.

Al acceder a la aplicación se abre una pantalla como esta:

En cada “página” se dibuja una secuencia de la animación. En la parte inferior se despliega el número de la página en la que se está, las flechas para ir una página adelante o atrás y con el último botón se copia el dibujo de la página actual a la siguiente para así ir logrando el movimiento a partir de las modificaciones que se vayan realizando. Con el botón “Preview” (izquierda) se puede ir visualizándose la animación.

Zimmer Twins: recurso para crear animaciones

en 25 Noviembre 2014

Zimmer Twins es un recurso para crear videos (está en inglés pero es muy fácil de manejar). Arrastra las imágenes a la línea de abajo. Tener en cuenta que las imágenes a agregar están agrupadas en: diálogos, movimientos y expresiones. Para grabar la animación hay que registrarse.

La imagen corresponde al escritorio de trabajo. Haciendo CLIC en ella se puede acceder a un ejemplo.

 

BunnyHeroLabs: crear una mascota virtual sin necesidad de registro

en 17 Noviembre 2014

BunnyHeroLabs permite crear una mascota virtual en dos pasos: elegir la mascota y personalizarla (ponerle nombre, cambiar su color). Luego se puede compartir en diversos sitos y si se selecciona “Other sites” nos muestra el código para insertar en una página.  No es necesario registrarse.

Si se hace clic cobre la mascota se obtienen otros comportamientos, así como si se selecciona “more” se le puede dar de comer, etc.