Skip directly to content

GIF (Formato)

ABCya Animate: herramienta para crear animaciones con formato GIF

en 17 Abril 2016

ABCya Animate permite crear animaciones en formato gif de más de 40 cuadros (o marcos). Es muy fácil de usar y no necesita registro.

Para crear la animación, se duplica el marco en uso y se mueven los elementos que allí aparecen para dar idea de movimiento. A veces es necesario tener dos cuadros consecutivos iguales porque la animación es muy rápida y se pierde el efecto del movimiento.

Se puede cambiar la velocidad y guardar en tres formatos diferentes: Full, Half y Quarter.

VELOCIDAD GUARDAR

 

La primera animación fue grabada como FULL y pesa 1Mb. Las siguientes están grabadas en HALF (451Kb) y en QUARTER (207 Kb) respectivamente.

Herramientas para crear textos divertidos

en 16 Abril 2016

    

NOTA: Casi todas las herramientas que siguen en la lista generan un código html para insertar en un sitio web. En algunos casos se puede bajar el texto al computador haciendo clic sobre él y seleccionar “Guardar imagen como”. En ninguna de ellas es necesario registrarse.

  • Glitterfy - Text. Agrega brillo a un texto.
  • Glitterfy - Flash Text. Agrega brillo, textura y color a un texto. Se puede agregar sombras y cambiar tamaño.
  • Textspace.net. Agrega brillo, movimiento, color a un texto. Además del código html, se puede guardar como archivo GIF.
  • GlitterBank.
  • Glowtxt.com. También se puede guardar como archivo PNG.
  • GlitterGraphics - Text Generator.
  • Cool Text. Es una herramienta para crear logos, pero aquí la utilizaremos para crear textos divertidos. Pasos: 1.- Elige una fuente (están en el menú de arriba). 2.- Escribe el texto. 3.- Presiona el botón “Create Logo”. 3.- Selecciona “Descargue imagen”. El texto se guardará en un archivo de formato PNG de fondo transparente.
  • The Gif Collector. También se puede guardar con “Guardar imagen como”.
  • Screedbot. Generador de texto animado de tipo máquina de escribir. Escribe algún texto y haz click en “Crear arenga” para hacer tu propio texto animado. Formato GIF.

Herramientas para crear sencillas animaciones con imágenes (sin necesidad de registro)

en 16 Abril 2016

Para utilizar estas herramientas hay que RECORDAR que las imágenes que vayamos a emplear deben tener la misma dimensión. En casi todos  casos estas imágenes pueden obtenerse del computador y/o de la web.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Se obtienen las imágenes.

2.- Se determina la velocidad de cambio y el tamaño.

3.- Se graba.

La animación se puede en el computador como archivo gif, o ser insertada en un sitio web (devuelve el código html). En algunos casos, la imagen GIF se puede guardar haciendo clic con el mouse sobre la imagen, botón derecho y seleccionar “Guardar imagen como”.

LISTA DE HERRAMIENTAS: