Skip directly to content

Blog Herramientas 2.0

Crea un fondo de pantalla abstracto

en 13 Mayo 2016

Con Weavesilk podrás realizar fondos de pantallas. Desde el botón “CONTROLS” se puede cambiar el color y la cantidad de ejes de simetría.

Para guardar la imagen en el computador (formato png) se utiliza primero el botón “CÁMARA”. Aparecerá un thumbnail (una imagen pequeña del fondo de pantalla que creaste). Pon el mouse sobre ella, luego botón derecho y elige la opción “Guardar imagen como”.

Jamendo: música con licencia CC para proyectos multimedia

en 17 Abril 2016

Jamendo es una plataforma de música libre que permite a los artistas independientes mostrar sus creaciones. El catálogo de Jamendo se publica bajo licencias Creative Commons lo que permite no sólo a los artistas preservar los derechos sobre sus obras (compensación en caso de uso comercial), sino también proporciona a los usuarios la libertad de descargarla y compartirla.

Crea tu propio fondo de pantalla

en 17 Abril 2016

Con Buildyourwildself podrás crear personajes fantásticos para fondo de pantalla en forma muy sencilla.

Los pasos a seguir son los siguientes: haz clic en “START”, crea el personaje (colócale orejas, nariz, cola, alas, etc.), haz clic en “I`m DONE” cuando hayas terminado (abajo del personaje). Te pedirá que ingreses tu nombre, escríbelo.

Luego haz clic en “Get a WILD desk TOP” (abajo a la derecha del personaje). Cuando lo veas en pantalla completa, presiona el botón derecho del mouse y: si lo quieres guardar selecciona "Guardar imagen como..." si lo quieres poner como fondo de escritorio, selecciona “Establecer como fondo de escritorio”.

ABCya Animate: herramienta para crear animaciones con formato GIF

en 17 Abril 2016

ABCya Animate permite crear animaciones en formato gif de más de 40 cuadros (o marcos). Es muy fácil de usar y no necesita registro.

Para crear la animación, se duplica el marco en uso y se mueven los elementos que allí aparecen para dar idea de movimiento. A veces es necesario tener dos cuadros consecutivos iguales porque la animación es muy rápida y se pierde el efecto del movimiento.

Se puede cambiar la velocidad y guardar en tres formatos diferentes: Full, Half y Quarter.

VELOCIDAD GUARDAR

 

La primera animación fue grabada como FULL y pesa 1Mb. Las siguientes están grabadas en HALF (451Kb) y en QUARTER (207 Kb) respectivamente.

PowToon: herramienta para crear narraciones digitales

en 17 Abril 2016

PowToon es una plataforma online para la creación de narraciones digitales. Tiene interfaz fácil e intuitiva. Hay una versión gratis y necesita registro.

Sus características más sobresalientes son las de poder insertar escenarios, imágenes propias, textos, personajes u objetos animados, su fácil control de reproducción y manejo de la línea de tiempo y timing y la posibilidad de poder exportarlo a Youtube o a Vimeo. También el hecho de que se puede agregar música de fondo (brindada por la plataforma o desde tu computador), voz en off y efectos especiales.

Cuando se usa la versión gratis, aparece la marca  del producto.

Videos Tutoriales:

BeFunky: excelente herramienta para sacar provecho a las imágenes (sin necesidad de registro)

en 17 Abril 2016

BeFunky no es sólo un editor de imágenes online. Es también un generador de collage de fotos y un diseñador gráfico que trabajan ambos en base a plantillas predefinidas. Para utilizarlo no es necesario registrarse y, en todos los casos, los resultado pueden guardase en el computador como archivo jpg o compartirlo en redes sociales.

EJEMPLO DE COLLAGE:

ALGUNAS IDEAS PARA HACER CON EL DISEÑADOR

El diseñador trabaja en base a plantillas y las hay de diferentes tamaños y propósitos (tarjetas de presentación, infografías, portadas para redes sociales, etc.). De todas formas, todas pueden ser modificadas para adaptarse a nuestras necesidades. Simplifican nuestro trabajo y son una buena guía para el diseño.

Las imágenes que se utilicen en BeFunky pueden ser subidas desde el ordenador, obtenidas de alguna red social o desde Pixabay. Pixabay es un repositorio de imágenes  y videos,  todos con licencia Creative Commons.

Aquí algunos ejemplos muy, pero muy simples:

A partir de esta plantilla:

se puede crear otra imagen en forma muy sencilla y rápida, cambiando sólo los textos. La nueva imagen se podría poner en nuestro blog, por ejemplo, para enriquecer un post sobre buenos hábitos alimenticios destinado a niños o padres:

A partir de una plantilla de infografía se puede crear otra sobre un tema de interés.

PLANTILLA ORIGINAL PLANTILLA MODIFICADA

CLIC en la imagen para verla grande.

En este caso no sólo se modificaron los textos, sino que además se agregaron imágenes y se cambiaron los colores, respetando la plantilla de la infografía original.

OTRAS OPCIONES DE BeFunky

Al final de la página, se listan una serie de herramientas también muy interesantes:

Tomé la opción “Editor De Texto” y realicé este sencillísimo poster motivador:

OTRAS HERRAMIENTAS QUE BRINDAN SIMILARES SEVICIOS:

Fotor

Herramientas para crear posters motivadores

en 16 Abril 2016

Automotivator permite generar posters a partir de fotografías propias o de la web.

Pasos:

1.- Se elige la fotografía.

2.- Se escribe el texto (primero el que irá con letras grandes y luego el que irá con letras chicas) y se cambia su color.

3.- Se previsualiza (botón “Preview”) y se realiza el paso 2 cuantas veces se necesite.

4.- Se guarda (botón “Save”) generado un archivo JPG.

Otras herramientas para crear posters:

Herramientas para crear textos divertidos

en 16 Abril 2016

Diamond Text Diamond Text Diamond Text Diamond Text Diamond Text Diamond Text

NOTA: Casi todas las herramientas que siguen en la lista generan un código html para insertar en un sitio web. En algunos casos se puede bajar el texto al computador haciendo clic sobre él y seleccionar “Guardar imagen como”. En ninguna de ellas es necesario registrarse.

  • Glitterfy - Text. Agrega brillo a un texto.
  • Glitterfy - Flash Text. Agrega brillo, textura y color a un texto. Se puede agregar sombras y cambiar tamaño.
  • Textspace.net. Agrega brillo, movimiento, color a un texto. Además del código html, se puede guardar como archivo GIF.
  • GlitterBank.
  • Glowtxt.com. También se puede guardar como archivo PNG.
  • GlitterGraphics - Text Generator.
  • Cool Text. Es una herramienta para crear logos, pero aquí la utilizaremos para crear textos divertidos. Pasos: 1.- Elige una fuente (están en el menú de arriba). 2.- Escribe el texto. 3.- Presiona el botón “Create Logo”. 3.- Selecciona “Descargue imagen”. El texto se guardará en un archivo de formato PNG de fondo transparente.
  • The Gif Collector. También se puede guardar con “Guardar imagen como”.

Herramientas para crear sencillas animaciones con imágenes (sin necesidad de registro)

en 16 Abril 2016

Para utilizar estas herramientas hay que RECORDAR que las imágenes que vayamos a emplear deben tener la misma dimensión. En casi todos  casos estas imágenes pueden obtenerse del computador y/o de la web.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Se obtienen las imágenes.

2.- Se determina la velocidad de cambio y el tamaño.

3.- Se graba.

La animación se puede en el computador como archivo gif, o ser insertada en un sitio web (devuelve el código html). En algunos casos, la imagen GIF se puede guardar haciendo clic con el mouse sobre la imagen, botón derecho y seleccionar “Guardar imagen como”.

LISTA DE HERRAMIENTAS:

Herramientas online libres y sin necesidad de registro

en 18 Diciembre 2015

El uso de herramientas web que no requieren de registro para ser utilizadas son apropiadas por dos razones fundamentales: permiten entran de lleno en la actividad que se desee realizar, sin perder tiempo con los registros, recordar el usuario o la contraseña (que por lo general olvidan los estudiantes). La segunda es que pueden ser usadas por niños de todas las edades sin necesidad de contar con un mail para realizar el registro.

Como se indica en FreeTech4Teachers, el inconveniente de algunas de estas herramientas “es que a menudo no se tiene una opción para guardar el trabajo que no sea la de descargar directamente al computador o compartirlo a través de otro servicio como Evernote o Google Drive, que sí requieren registro”. Visto en freetech4teachers.com.

CLIC en la imagen para acceder al lista de herramientas.

Pages